Feria de Arte y Cultura Indígena

13Con en Patrocinio del Parque Metropolitano de Santiago, y el aporte para la difusión de la Comisión Indígena de la SCD, se realizará entre los días 26 de enero, al 4 de febrero de 2007. la 13º Versión de la Feria de Arte y Cultura Indígena. Actividad autogestionada por los cultores y difusores de las culturas originarias de nuestro país, y coordinada por el Centro Cultural Indígena CONACIN de Santiago.

Este evento cultural de 10 días de duración, ya se convirtió en el mas importante del país en relación a las culturas indígenas, con la participación de 32 agrupaciones culturales, entre las más reconocidas, el grupo mapuche Aflaiai, Grupo de música y danzas Tumu Henua, La banda de Zampoñas Manka Saya, el aquelarre de mujeres, del Newen, las Artelatina, Hada Luna y Carola y los Amantas, los legendarios Arak Pacha, Chilhue, como invitado especial Eduardo Peralta, entre muchas otras agrupaciones que invitaran a compartir la música y la danza tradicional, en esta singular fiesta de las tradiciones autóctonas.

Junto con la música, artesanos de diferentes regiones y expresiones realizan una exposición de sus obras que estarán exponiendo al publico desde las 11 de la mañana, en el Parque del Cerro Blanco, ubicado en la calle Santos Dumont, esquina Recoleta (Metro Cerro Blanco)

La entrada para el recinto de exposiciones es liberada, y para los eventos artísticos que se inician a las 19,00 hrs. Tienen un valor de $ 1.500.

Inf. F. 6965121 9.6103783 patara10@yahoo.com
Recados 7773038 programa artistico www.arakpacha.cl foro Arak Pacha

5 Responses to “Feria de Arte y Cultura Indígena”

  1. esta feria es algo que me interesa sobremanera he comenzado una investigación relacionada directamente con el tema culturas indigenas en chile como motivo de inspiracion para el desarrollo de piezas de orfrebreria encontrando en cada una de ellas parte de nuestra identidad.

  2. Saca Cango Nancy Says:

    de verdad una satisfacción de encontrar por este medio, quiza los que leen son de todas las partes del mundo, en especial de latinoameriaca, lo invisible de los pueblos y nacinalidades debemos visibilizar nosotros mismos, soy una mujer indígena del pueblo Saraguro de Ecuador. quiza la lucha contra la discriminación de la mujer y mas indigena todavia va con pasos muy lentos. quisiera sugerir amigos y amigas que estos temas de genero tambien sean abordados todos los días y claro tambien la pregunta es, si podemos enviar algun aporte de este sector de Latinoamerica, Ecuador, y del pueblo Kichwa saraguro. gracias

    Nota de los editores: Estimada amiga, puedes enviarnos todos los aportes que desees mediante nuestra sección de contactos.
    Un abrazo

  3. soledad Says:

    Hola!, me gustaría tener acceso al Programa de la Feria, el año pasado fuimos a ver al Chilhué y al Arak Pacha en familia, y este año nos gustaría poder hacerlo de nuevo.
    Un abrazo a todos los que se sienten unidos con nuestros ancestros indígenas y a la madre tierra.

  4. Valeria Says:

    Esta fiesta es muy linda. Yo voy todos los años . Es una fiesta para todos donde interactuas con la cultura mapuche. Hay stand de artesanìas de gran calidad, comida y mucha saya para gozar. Vienen muchos grupos de otras ciudades. Vengan, Cerro Blanco es un lugar especial. Te sientes fuera de Santiago, es un centro de energìa.
    Valeria

  5. AYER 2 DE FEBRERO VISITE LA FERIA, LA VERDAD NO ENCONTRE LO QUE ESPERABA, ¡NO SE!, TAL VES FUE LA HORA EN QUE VISITE LA FERIA 17:00 LA VERDAD ES QUE LA INSTALACION ME PARECIO MUY BASICA EL MONTAJE MUY POBRE DE ECHO MUCHOS LOCALES DESOCUPADOS A ESA HORA, BUENO Y OTROS DETALLES, ¡MMMM! ¡QUE LATA! LA VERDAD ESPERABA MAS, EN TODO CASO MI CRITICA NO ES CON EL FIN DE ECHA ABAJO LA INISIATIVA EL ESFUERZO Y TRABAJO QUE HAY DE POR MEDIO SINO MAS BIEN, QUE LA CONSIDEREN Y VEAN CUAL ES EL PUNTO EN EL QUE TAL VES TENGAN QUE PONER MAYOR PREOCUPACION, ME INTERESA SOBREMANERA QUE ESTAS INSTANCIAS SIGAN EXISTIENDO PERO ES NECESARIO TRABAJAR EN LAS FALENCIAS QUE CLARAMENTE EXISTEN, Y MEJORAR LA PROPUESTA. ES MI PUNTO DE VISTA GRACIAS .

Comments are closed.