Lista G: Profesores Mapuche

ukhamawa noticias/ 12 de septiembre de 2007
24951 23404 Nacion Mapuche  ChiEl Colectivo de Profesores Mapuche por la identidad: Newen Mapuche Kimn, ha oficializado su participacion en la eleccion del Colegio de Profesores. El objetivo de este Colectivo, es interpelar la logica representacional
partidista que impera desde hace tiempo en el Colegio de Profesores.

Ademas, uno de sus objetivos primordiales, es instalar relaciones más democráticas en la Institución y rescatar valores tradicionales de la cultura Mapuche.

Como Colectivo por la Identidad, se espera posicionar miradas que refresquen las practicas escolares en el ambito de la interculturalidad:
-Educacion Intercultural bilingue como derecho y no como una anecdota.
-Reconocimiento constitucional al Pueblo Mapuche.
-Creacion de un Departamento de Interculturalidad en el Colegio de
Profesores.

Newen Mapuche Kimn llama a todos los Profesores del Pais, y particularmente a aquellos con una mirada critica sobre la Institucionalidad gremial, a participar y apoyar su lista: G.

Ademas, el Colectivo hace un ferviente llamado a todos quienes se sientan cercanos al Pueblo Mapuche, a colaborar con el desarrollo de este trabajo y a sumar esfuerzos en la concresion de este sueno.

Necesitamos el apoyo de los Profesores y todos los hermanos Mapuche y Chilenos, cualquier aporte sera bienvenido. Contactos:
profesoresmapuche@yahoo.es

¡¡¡Peukayael Marichiwew!!!

Colectivo de Profesores por la Identidad
Newen Mapuche Kimn
http://newenmapuche.blogspot.com

[Ukhamawa: Red de Noticias Indigenas]
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ukhamawa/

3 Responses to “Lista G: Profesores Mapuche”

  1. Carolina Says:

    Me parece positivo y enriquecedor la participación de este colectivo de profesores y espero profesoras, en el colegio de profesores. Necesitamos las miradas y fuerzas de todos los sectores que convergen en la educación, y es cierto, la pedagogía intercultural no puede ser mas una anegdota. A valorar lo nuestro, a crear identidad latinoamericana a partir de lo nuestro, por cierto desde todas las perspectivas, desde todas las realidades, lo absoluto se vuelve insostenible cuando aplastamos los caminos de otr@s.
    carolinapucv@gmail.com

  2. Sergio Pradena Says:

    Para construir espacios de libertad, para rescatar la tierra de los nuestros, los que desde siempre han estado habitando junto a la montaña, junto al rió, al condor, al puma, al piñon, los que son parte de la naturaleza, estan construyendo desde los profesores y profesoras un camino propio, para enseñar la lengua de la tierra, para respetar al otro, su cultura y su diversidad. por todo ello y mucho más, hay que habrir espacios de libertad y participación en nuestro colegio de profesores.

    Apoya la LISTA G – Difunde nuestro pensamiento.

  3. porfavor Says:

    poramor agan las cuestiones mas directo por q algunas quieren aser tareas y no se puede por q no ya tan directo es muy fome vuscas y vuscar y no se escuentra la respuesta q queria uno

Comments are closed.