Día Global del Viento

energiaviento El viento

La Palabra del viento Viene latín Ventus y SIGNIFICA » Corriente de aire producida en la Atmósfera Por Causas naturales » .
El sol irradiación 174.423.000.000.000 kilovatios / hora de Energía Una la Tierra . Decir Es, en Una hora la Tierra recibe 1,74 x 1017 vatios de Energía , y aproximadamente 1 de El Entre El y 2 Por Ciento Que la Energía proveniente del sol es convertida en viento.
El viento es El Desplazamiento horizontal de las masas de aire , causado Por las Diferencias de Presión Atmosférica , atribuidas Una Variación de temperatura Sobre la Diverso Las Carácter contradictorio de la Superficie Terrestre . Es Decir , Las distintas temperaturas existentes en la tierra » y en la Atmósfera , Por la Distribución desigual del Calentamiento Solar de las Propiedades Térmicas y de las Diferentes superficies oceánicas y Terrestres , Producen Corrientes de aire .

Dependiendo de la Dirección Variación Que adquieran los Vientos Sí dividen en Constantes , Que soplan Todo el año En la misma Dirección aunque la Intensidad ; y en Periódicos , Que No Tienen En Su Dirección regularidad .

Energía Eólica

Hace Más de Diez Siglos Que aprovechamos La Fuerza del Viento PARA HACER girar Las aspas de los molinos Moler grano para, para extraer Agua del Subsuelo Generar y párr Ahora Electricidad.

Apoyándose en la ley enunciada Física Por El Científico Antoine Laurent de Lavoisier de «En la Naturaleza nada en Sí crea, nada pierde se, Todo Se Transformación » , Contemporáneos Científicos , Han Desarrollado Sistema de las Naciones, Unidas Capaz de HACER del viento, utilizando Energía Eléctrica El Generador de turbina de viento o aerogenerador .

Imagen Sol – Hidrógeno – Viento : Tecnologías Energéticas SL

El Término eólico Viene del latín aeolicus , perteneciente o Relativo sin Eolo o Eolo, dios de los vientos en la mitología Griega y , Por Tanto, o perteneciente viento Relativo al.

La Eólica Energía, Que No Contaminación El Medio Ambiente gases ni agrava El Efecto Invernadero Con , es Una valiosa alternativa Frente a combustibles renovables Los ningun Como El Petróleo .

Impacto Ambiental de la Energía Eólica
Segun la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación , Los Impactos Hijo al ambiente :
• Ruidos provenientes del Paso del Viento a Través de las aspas de los molinos y de las contradictorio Que Se mueven . Las Turbinas Modernas Más generan pecado Menor Impacto Sobre el medio, debido Una Que Se Tiene en Cuenta En El Diseño y la Construcción En El párrafo Criterios Minimizar Efectos Estós .
• Se debera dora en Cuenta : El Tamaño de las Turbinas EN UNA Relación La Distancia del Observador (s Mínimo a 6 km de DISTANCIA ) , Distribución Espacial , y Lea la versión en Diseño de Turbinas . Fuerte Impacto visual.
• Se debera Evitar El emplazamiento del parque eólico de Las Rutas Migratorias Sobre de las Aves , ya Que ocasionaría ESTO Mortalidad , estrés y desorientación en El Las Aves ocasionado Por El funcionamiento de las Turbinas
• Efecto » Parpadeo «o sombra titilante u Las veículo Producido Por el paso de la luz solar aspas Entre QUE rotan . Ésto Sí corigir disminuyendo la Velocidad de Rotación de aspas Liga .
Declarado DE INTERÉS
La H. Cámara de Diputados de la Nación Declaro Su Adherencia al Día Mundial del Viento, sin celebrarse CADA 15 de junio, Cuyo Objeto es Difundir Avances y Los Transmitir Y El Crecimiento de la Energía Eólica en El Mundo.
Su Manera de ESTA, Celebrar El Día Mundial del Viento El 15 de Junio de 2010 en Argentina , y contribuirá Una realzar Transmitir la Importancia del ambiente y sustentabilidad MEDIANTE El Desarrollo de la Energía Eólica en El País . Así , Argentina formaría una Instancia de instancia de parte del Grupo de Países Que integran la Iniciativa impulsada Por la Comunidad Europea de Energía Eólica ( EWEA ) y de El Consejo Mundial de Energía Eólica de ( GWEC ) .

Apoyo Gubernamental
Empresas Nacionales y Extranjeras Muchas estan interesadas en desarrollar Proyectos de Energía Eólica párr la Patagonia Como Hijo de Pampa Holding, Capex , Metalúrgica Pescarmona ( IMPSA ) , Guascor y Otras Entre Techint, ya Que Han Presentado Proyectos . De Europa la española Endesa Más Las proveedoras de Equipos Sowitec (Alemania ) , Vestas ( Dinamarca ) , AES y Genelba de EE.UU. .
El Nacional Gobierno, ya ha declarado de » INTERÉS nacional » no solo de la Generación de Energía Renovable , sino la Fabricación de Equipos .
Conclusión

La Industria Eólica NECESITA del Apoyo de las Autoridades , Las Comunidades y Los Ciudadanos párr Explotar al Máximo de Los Recursos Eólicos y El Día del Viento es Una buena forma de fomentar La La ESA conciencia .

Los Beneficios Ambientales de la Energía Eólica incluyen Una reduccion de gases de Efecto Invernadero de reemplazar al de centrales termoeléctricas base de la uña de combustible fósil , ASI COMO La Reducción de las Partículas de Metales Pesados Que Ellas provienen de la disminución y de Lluvia Acida .

Sólo nep Quedán ALGUNOS Años lograr párr El declive de las Emisiones Globales de CO2 y la Energía Eólica jugará el pecado Papel clave en ola .

Más Datos Para Comunicarse Con : Asociación Latinoamericana de Energía Eólica http://www.lawea.org/

* Vicepresidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales – AAPN –
Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas – CMAP – de la UICN .
Red Latinoamericana de Áreas Protegidas – RELAP –

One Response to “Día Global del Viento”

  1. Поздравляю, вас посетила просто великолепная мысль…

    Sabemos Que Este Tipo de Energía Enfrenta El Cambio Climático , fomenta la Independencia Energética y es Una Inversión Inteligente …..

Comments are closed.