Quiropraxia Incaica

incahuaspris Es una técnica milenaria y a la vez de uso moderno que se utilizo desde la época del preIncanato. El uso actual de esta técnica comienza cuando el medico alternativo y quiropráctico Inca Iván Reyna en los Estados Unidos conoce una técnica muy común de corrección de trastornos de columna vertebral a la que se le llama QUIROPRAXIA : Quiro:mano, Praxis: hacer, descubierta por el Dr. David Palmer en l895 y perfeccionada por su hijo B J Palmer descubren que muchas enfermedades se derivaban por desajustes entre las vértebras, los discos intervertebrales, la medula espinal, y los nervios que salen a través de la columna vertebral por lo tanto la Quiropraxia se preocupa en restaurar el equilibrio biomecánico y espinal que influye en los sistemasmúsculoesquelético, neurológicos y vasculares del cuerpo.

El método de tratamiento principal es la manipulación de la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal. Sin embargo el Dr. Reyna estudioso de la ciencia alternativa de sus antepasados Incas tanto en el uso de plantas, animales, minerales medicinales , así como el uso de metodos complementarios de curación sorprendentes que se usaron desde los tiempos anteriores al Tahuantinsuyo como la orinoterapia, el uso del barro y otros metodos aun desconocido o reconocidos por la ciencia moderna pues su país el Perú es bendecido por Dios por tener unos los mejores climas, tierra y recursos naturales tanto nutritivos como curativos del mundo, descubre que la Quiropraxia es una ciencia y arte que se utilizaba desde hace miles de años atrás por los preincas y los incas, que eran usadas por médicos especializados conformada por una casta familiar que se transmitían los conocimientos profundos y esta costumbre después de la conquista se siguió practicando y de padres a hijos la Quiropraxia en sus diversos metodos se ha venido practicando y a estas personas se les conoce como recalquero, hueseros, arregladores, sobadores, etc., deseando rescatar esta ciencia y arte el Dr. Reyna ha hecho un compendio , una acumulación de métodos ancestrales y le ha dado el nombre de quiropraxia Incaica.

¿Qué bondades nos ofrece la quiropraxia Incaica?

Es una técnica muy económica al alcance del pueblo, en la que se puede corregir sin dolor, ni traumas, a cualquier edad, aun desde la primera sesión trastornos de columna como escoliosis, discopatias, lumbociaticas y las enfermedades derivadas por los desajustes vertebro musculares, el beneficio adicional de esta técnica es que el paciente logra su curación en muy pocas sesiones y en muchos casos en la primera sesión.

16 Responses to “Quiropraxia Incaica”

  1. antonio primitivo cortes flores Says:

    los felicito pronto les enviare algun documento de nuestro temazcal por estas tierras del anahuac.

  2. michael Says:

    Comentan que es la quiropraxia pero no dicen como los hacian los incas la quiropraxia

  3. rosa urbina Says:

    me parece una tecnica muy interesante,me gustaria recibir mayor informacion acerca de dr reyna para obtener una cita con el…..atte rosa urbina

  4. bueno yo soy alumnode kinesiologia y quiero hacer mi tesis en quiropraxia en ecoliosis si me pueden mandar material estaria agradesido .

  5. AZUCENA SEGURA Says:

    Si desea ubicar al doctor Ivan Reyna para Conferencias Magistrales , consultas, tratamientos, cursosde QuiropraxiaIncaica :
    naturamanecer@hotmail.com, naturamanecer@yahoo.es
    Telef 51 1 2520378 51 1 3532179

  6. ivan Reyna M Says:

    URGENTE

    Estimado Jorge Loayza por favor si puedes hacer que esta carta se publique en tu periódico te agradeceríamos los peruanos de buen corazón Iván Reyna

    Cuantas veces hemos escrito a nuestro Sr. Presidente aun desde antes de la 2da vuelta para evitar seguir con el descalabro de que los que vivimos la realidad del Perú desde la región a la capital y los que con nuestro voto damos a conocer que alguien tiene que terminar con estos errores pero mas rápido nos contesto la Dra. Bachelet que la misma secretaria de la Presidencia de nuestro país, por ejemplo ahora hay una reunión para vencer la desnutrición y seguimos con los mismos errores ver los problemas desde la capital con mente Limeña a las regiones desconociendo los enormes valores alimenticios de nuestro país , ¿que produce Lima y que producen nuestros pueblos
    Costeños, andinos y selváticos que por error de visión y guía siguen llamándonos y mirándonos como pobres pueblos llenos de miseria y pobreza?
    El error acaso no esta en no utilizar estos recursos para alimentar a nuestros pueblos
    Cuando vamos a salir de eso si seguimos segados a la realidad al no querer ver y utilizar para nosotros y el mundo nuestros enormes recursos alimenticios , y curativos y arte, etc. de estos pueblos que son pobres por la mala visión de nuestros gobernantes y autoridades, es como si dijéramos constamente a nuestros hijos tu eres un bueno para nada, nunca vas a salir de esta situación pues así va a ser siempre.

    El Sr. Presidente dice porque hay desnutrición crónica si hay dinero de Canon el problema no es el dinero el problema es simple de solucionar y no como el dice que se necesitan años, un niño tiene una gran capacidad regenerativa y con una sabia alimentación el problema estaría solucionado, y es que hemos permitido que las corrientes modernas de alimentación chatarra reemplacen a la maravillosa alimentación del Incanato en donde no existía hambre, ni desnutrición , ni males carenciales se ha cambiado el maravilloso mote, kiwicha, habas, tarwi, por MC Donalds, salchipapa, y la lonchera de nuestros hijos con chizitos en lugar de un choclo, camote, cuy
    ¿que comemos hoy en día, y que se comía antes?
    Escuchar a nuestro presidente que es lo que da identidad a nuestro país ratifica nuestro sentir en las urnas y es que sigue con el error de visión que a los provincianos nos apena el no reconocer que el problema esta en el desconocimiento legal de la igualdad de todas nuestras razas y todo los cambios que esto produciría, pero como base fundamental nuestra raza quechua, aymará y selvática su arte , su ciencia , su folklore, su alimentación, valorado por todo el mundo exterior menos por nosotros mismos
    Por ejemplo cual es el orgullo alimenticio que nuestro presidente ha mostrado hoy al mundo como parte de nuestra identidad, quizás papa amarilla, bocaditos a base de kiwicha, una buena chicha de jora, etc. no creo . El trabajo no es de largo plazo es de corto plazo cambiando nuestra visión española que lo indio y selvático y provinciano es bajo, despreciable o detestable o de ignorantes, solo piensa así el que no ha vivido realmente en las entrañas de nuestro maravilloso pueblo, acaso no somos los que alimentamos y curamos a la mayoría de peruanos, acaso los del extranjero vienen no a ver nuestra metrópoli sino nuestras danzas, nuestro alimento, nuestra arquitectura ancestral, acaso no vienen a curarse con nuestros valiosos recursos naturales y conocimientos ancestrales por ejemplo nuestra Quiropraxia Inca.
    Porque hacer la reunión en la casa de Gobierno, en la capital, de nada ha servido el mensaje recibido en las urnas, porque no hacerlo en los lugares donde se dice que hay pobreza, porque no hacer los talleres en esos pueblos olvidados, seguir con el error de siempre y así quieren crear conciencia de identidad, porque no haber convocado a Olinda Caballero “La chola energía” luchadora de los pueblos olvidados del Perú para que anime esa presentación.
    A pesar que aun los que nos gobiernan y nuestras autoridades son muchos nacidos de fuera de Lima, estos se han olvidado de las cosas buenas de vivir en nuestros pueblos profundos, ¿ a quienes se han convocado para vencer a la desnutrición?, sabrán que existe la machica, el mote, el charqui, la cancha, el olluco, la quinua, la harina de coca , el diente de león, la sábila, el matico, la muña , alimentos que pueden curar la desnutrición de todo el mundo, tomaran etiqueta azul o una buena chicha de los Incas nosotros hemos buscado comunicarnos con el Dr. Alan en forma privada no por tener un beneficio de trabajo otro error el pensar en dar una limosna en lugar de abrir las puertas de todo lo que sabemos para brindar trabajo a lo nuestro , tampoco por notoriedad porque si somos algo es porque supimos aprovechar lo que nuestros padres Incas nos dejaron como legado de orgullo para la posteridad y como dijo bien Raymondi mostrarle con orgullo al mundo

    Ojala este documento caiga en buenas manos y podamos siquiera saber que este gobierno esta dispuesto a escuchar una parte de la gran verdad que esta guardada como un gran tesoro en nuestros cerros, en nuestras puna, en nuestra selva, en nuestros mares y por siglos de ausencia moral no escucha sus gritos que dicen “despierten Peruanos la pobreza no esta en nuestra tierra, esta en nuestras mentes y nuestra autoestima mostremos amor y agradecimiento a la tierra que Dios ha bendecido con todas esas maravillas que muchos pueblos del mundo quisieran tener”. Pero por ahora podemos decir “Perú sillón de oro en la que se atreven a estar sentados hijos huérfanos de visión y amor por las maravillas que nacen de tus entrañas”
    Agradezco a la Republica porque bien escribió sobre este tema el 6 de Febrero del 2004 hablando sobre la gran obra de Raymondi pero parece que muchos que leyeron esto de nada les sirvió.

    Atentamente

    Iván Reyna Mercado
    DNI07422381
    Con orgullo Quiropráctico Inca
    ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN EL PERU, DE LAS RIQUEZAS Y HERMOSOS PAISAJES QUE DIOS NOS HA BRINDADO Y DE LA SABUIDURIA HEREDADA DE NUESTROS PADRES PREINCAS E INCAS.

  7. Ivan Reyna Says:

    Que bello es escuchar en estas fiestas de navidad y año nuevo los mejores deseos y sentimientos de una persona a otra muchos son sinceros otros lo hacen contagiados por la emoción de las demás personas y otros son indiferentes a estas cosas.
    Bello es decir los amo, les deseo lo mejor de lo mejor , que todo el bienestar venga a tu vida; pero las palabras se las lleva el viento y los buenos deseos los mata el tiempo
    Antes de estas cosas primero reflexionemos en este año que esta pasando y preguntémonos:
    Cuantas veces perdone, ayude a mis amigos y enemigos, cuantas veces deje de maldecir a otro ser humano como yo, cuantas otras quite de mi corazón rencor o temor y cuanto hice por mantener mi salud y la de los míos en buen estado, cuantas veces también busque la armonía entre los de mi grupo humano, cuantas deje de chismosear o meterme en la vida ajena, cuantas deje de comer por dar al que mas necesitaba, cuantas veces me arrepentí sinceramente por mis faltas o desafueros, cuantas veces evite hacer daño a alguien.
    Cuantas veces dijiste te amo, perdón, lo siento, estoy contigo en las buenas y en las malas y cuantas veces lo hiciste, si eso no hiciste este año que ha pasado no prometas ni desees mucho a los demás sino primero ámate a ti mismo y ama a tu semejante.
    Dios el mas grande ejemplo de amor que entrego hasta a su hijo para que ahora puedas tener una vida eterna con un futuro maravilloso nos muestra un gran camino que tenemos que cumplir en esta tierra y es la de amar y servir , la de enseñar lo mejor de nosotros y jamás ser orgulloso ni vanidoso de lo que poseamos o no poseamos.
    Mi deseo para todos ustedes hermanos terrestres es que su corazón en este nuevo año sea mas noble que el anterior, que atesore lo mejor para tus semejantes y jamás recuerde las cosas malas del pasado, que se cumplan todos los deseos que pides por los demás y que seas una luz en la oscuridad de los corazones, que jamás te sientas menos que nadie pero tampoco mas que nadie, que aprendas a comprender a los demás porque no van a pensar , ni piensan como tu , que nunca te olvides que todo lo malo que hagas en esta vida contra los demás así tengas la razón eso mismo lo pagaras en esta vida; que no creas en la buena o mala suerte la vida esta llena de todo, momentos buenos y malos, pero será tu corazón y conciencia la que marcaran el derrotero de tu destino y de los tuyos, es como tu te sientes día a día el sendero que te llevara en esta vida, que cada día lo hacemos mas difícil, menos humana y mas conflictiva.
    Que ese Dios maravillosos creador de todo ilumine tu mente y corazón para que puedas vivir en paz y con amor y el día de tu muerte puedas cerrar tranquilamente tus ojos pudiendo decir en tu ultimo suspiro mi misión la he cumplido estoicamente, he vivido libre para amarme y dar amor, he vivido libre para perdonarme, ser perdonado y perdonar, he vivido libre para equivocarme y aceptar el error de los demás, he vivido para gritar a los 4 vientos gracias Padre maravilloso por la oportunidad de haberme permitido disfrutar esta vida, en el nombre y ejemplo de tu maravilloso hijo.

    Con todo mi amor

    Iván Reyna Mercado.

    UN PERUANO ORGULLOSO DE SU RAZA Y DE LAS RIQUEZAS QUE DIOS HA PUESTO EN SU MARAVILLOSO PAIS.

  8. IVAN REYNA MERCADO Says:

    COMENTANDO AL DR CABIESES SOBRE LA COCA Y TEMAS ALTERNATIVOS.

    De acuerdo en muchos de los puntos que señala el Dr. Cabieses mas me cabe agregar que mientras los americanos se han hecho famosos con la famosa bebida coke o coca cola nosotros todavía nos sentimos avergonzados o atemorizados de hablar abiertamente de nuestra maravillosa planta inca llamada coca no como un producto destructivo como lo puede ser un arma en las manos de un delincuente sino como un producto con muchísimas propiedades curativas que por ignorancia todo el que no ha vivido la experiencia de ver como alimentándose con este producto pueden recuperarse de muchos males hablan barbaridades , denigran, pero no investigan, ni estudian, ni muchos menos dan una solución realista que este ligado al orgullo de saber que poseemos extraordinarias plantas nativas así como terapias alternativas de alta calidad como por ejemplo ese inmenso orgullo que si lo tienen los chinos con su mundialmente famosa medicina tradicional china o como lo tienen los chilenos con sus productos agrícolas, es por eso que es bueno recordar el llamado que hizo el sabio Antonio Raimondi cuando ya casi finalizando su vida y admirado por todas las maravillas que había descubierto en el Perú pero que aun faltaba y falta muchísimo por descubrir o dar a conocer al mundo escribiera lo siguiente:
    “Actualmente, una idea sola me atormenta, y es la duda de que no me baste la vida para poner fin a mi audaz empresa. ¡Jóvenes Peruanos! Confiando en mi entusiasmo he emprendido un arduo trabajo, muy superior a mis fuerzas. Os pido, en consecuencia, vuestro concurso. Ayudadme. Dad tregua a la política y consagraos en dar a conocer vuestro país y los inmensos recursos que posee”.
    Esa misma idea nos atormenta a todos los que hemos vivido de todas esas maravillas que nos hablo Raimondi de cómo la política ha sido siempre el obstáculo para que este país salte a liderar el mundo en relación a las mejores plantas alimenticias y curativas y los inmensos conocimientos que poseemos en las terapias tradicionales alternativas. Preguntémonos realmente ¿cuantos peruanos nos consagramos día a día para dar a conocer esos inmensos recursos, cuantos nos sentimos orgullosos de nuestra raza, de nuestra alimentación, de todos los conocimientos que nos dejaron nuestros padres precolombinos ?, muy fácil es pedir votos y prometer y prometer cuando se quiere representar al país pero una ves en la palestra se acabo el país y nuestros verdaderos valores, y domina el poder corrompido que atrasa a nuestros pueblos, el Perú es un país muy fácil, muy rico, muy bendecido, en realidad somos los peruanos los que menospreciamos tantas riqueza alimenticias y curativas que tenemos no existe siquiera una escuelita fiscal como dijera mi abuela que difunda, que enseñe, que redescubra la enorme ciencia alternativa de este inmenso laboratorio viviente como es mi país , la mezquindad y la ignorancia nos lleva a despreciar como famélicos mendigos “la cama de oro” donde estamos acostados, agotado estoy de tocar puertas, ventanas, tragaluces sótanos, de Universidades o Instituciones gubernamentales para colocar a nuestra ciencia alternativa a los niveles que debería estar, muchos médicos, científicos, políticos, abogados, o críticos de la medicina alternativa nos han tocado las puertas para encontrar solución a sus males que lo venían arrastrando por muchos años pero ni aun así hacen no lo que hizo Raimondi, es que el no era peruano, pero por lo menos dejar en las paginas de su vida el haber logrado que su país deje de ser mirado con menosprecio o lastima por decir que somos pobres, pobres somos pero de espíritu, de falta de amor a nuestra tierra que nos vio nacer y faltos de orgullo por la sabiduría de nuestros ancestros el trabajo ya esta hecho es solo darle forma y brindarlo con con valor ,amor y orgullo .

    Muy cierto es lo que escribieran los italianos en el epitafio a Raimondi:
    “lo que la naturaleza dio pródiga y celosa al Perú, él generoso, reveló al mundo todo. La ciencia no tuvo misterios para él. Ni goces la vida. La muerte le concedió la gloria. Profeta de la resurrección de una raza y de la grandeza de un pueblo, sintió en los peligros la dulzura de la gratitud de los olvidados”.
    Lo que la naturaleza le dio prodiga y celosa a mi país el Perú es un hermoso mensaje de los Italianos , y es la realidad solo el Perú puede producir extraordinarias plantas curativas que no se pueden repetir en el mundo , estoy seguro que a pesar de todo el sacrificio de Raimondi no es envano estamos despertando y levantando la cerviz para no volver a ser ingratos con aquellos que nos dejaron un inmenso bagaje de conocimientos que mostraremos orgullosos al mundo llegara el momento que la coca, la maca, la kiwicha, la muña y muchísimos otros productos de nuestra bendecida naturaleza brindaran al mundo salud , nutrición y vida sana.
    Así como ya llego el momento que la Quiropraxia Incaica método curativo de nuestros ancestros este en estos momentos a los niveles competitivos de la terapia Anglosajona así resucitaremos o rescataremos todo lo guardado o escondido para bienestar de la humanidad
    .
    Iván Reyna Mercado
    Con orgullo Peruano y Quiropráctico Inca
    naturamanecer@hotmail.com

    NO SOLO DIFUNDA ESTE MENSAJE SINO REFLEXIONE SOBRE ESTO Y PONGA SU GRANITO DE ARENA PARA RESCATAR LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS ANCESTROS Y ASI LOGRAR LA CREACION DE LA GRAN MEDICINA TRADICIONAL Y ALTERNATIVA PRECOLOMBINA, Y QUE SU PASO POR EL MUNDO DEJE HUELLAS DE AMOR A LA HUMANIDAD, DIOS LES BENDIGA A USTEDES.

  9. Muy bonito el contenido,sobre este tema yo quisiera saber como se puede contactar con ud.para hacerse un tratamiento,por los dolores que estoy teniendo ya que la vertebra 5 con la 6 se han juntado y estoy teniendop dolores intensos,sera esto la causa de los orines frecuentes ya que mehecho un despistaje de la prostata y no tengo ninguna infeccion al respecto,quisiera que me envie su direccion si fuera tan amable,gracias por todo.

  10. IVAN REYNA MERCADO Says:

    TODO EL QUE DESEE CONTACTARSE CONMIGO O DESEA APRENDER GRATIS LA QUIROPRAXIA INCA PUEDE HACERLO EN naturamanecer@yahoo.es o al tele Peru 54 1 2520378
    LA UNICA CONDICION PARA APRENDER ES LA DE AMAR A TODO AQUEL QUE SUFRA DE DOLOR Y DESEE LIBERARLO DE ESTE MAL.
    IVAN REYNA MERCADO
    QUIROPRACTICO INCA

  11. IVAN REYNA MERCADO Says:

    TENGA CUIDADO QUE MUCHAS ENFERMEDADES SE ORIGINAN EN TRASTORNOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL LEA ESTE MENSAJE

    Hoy con esta vida agitada y tan llena de conflictos que no aprendemos a superarlos todas las personas sufrimos en un grado menor a mayor de trastornos del sistema nervioso, así como dolores
    crónicos en diferentes partes del cuerpo , también enfermedades que no encontramos solución, y estos son tratados con diversos fármacos y terapias que no logran curar definitivamente a la persona; sin embargo el problema esta en trastornos en las vértebras o los discos intervertebrales , hemos comprobado la eficiencia de la quiropraxia incaica en la solución de los dolores y la superación de las enfermedades al liberar a los nervios que son comprimidos o inflamados por los trastornos mecánicos de la columna vertebral.Con la quiropraxia incaica la escoliosis, hernias discal, lumbalgia, ciática, etc., y sus efectos nocivos sobre el organismo pueden ser solucionados aun desde la primera sesión sin dolor, traumas, a cualquier edad, aun sufriendo la persona de osteoporosis, pero ademas esta técnica milenaria garantiza la reparación de articulaciones dañadas en las diferentes partes del cuerpo así como sus elementos anatómicos, cartílagos, ligamentos, tendones, etc.
    Esta técnica ha sido utilizada y trasmitido de familia en familia desde hace miles de años por los Pre-Incas e Incas con mucho éxito y ha sido rescatada para tantas personas que sufren de dolores rebeldes o enfermedades crónicas sin encontrar una solución definitiva por el medico alternativo y quiropráctico inca Iván Reyna Mercado
    “manos peruanas que curan” quien viene brindando sus conocimientos ademas de conferencias y enseñanzas a nivel mundial.
    Si desea contactarse con el Quiropráctico Inca puede hacerlo a través de sus teléfonos: 54 1 252-0378 / 54 1 353-2179 / 54 1 9247-7419
    Correo Electrónico: naturamanecer@yahoo.es naturamanecer@hotmail.com
    SI DESEA VER EN VIVO LA EFECTIVIDAD DE NUESTRAS TERAPIAS INGRESE A
    http://www.youtube.com
    Search: quiropraxia incaica

    “ORGULLOSO DE SER PERUANO Y DE LA SABIDURIA HEREDADA DE MIS PADRES INCAS”

    Por favor no me botes envíame a quien me necesite

  12. muy interesante el tema de quiropraxia incaica y reflexiologia y muchos mas que DR IVAN REYNA,ponga a disposicion la alternativa de dar la oportunidad de poder compartir sus conocimientos con sus semejantes,estoy interesada en aprender el metodo para poder ayudar a tanta gente que sufre,quisiera poder comunicarme con usted.gracias

  13. Francisco Komori M. Says:

    Solo para saludarlo y a la vez solicitar su dirección. Mi problema es a nivel cervical en el ladoi izquierdo de la espalda a consecuencia de un esfuerzo que realize. Ya tiene casi 4 meses, me he sometido a una serie de medicamentos para calmar el dolor y contracturas.

    Mi dirección e-mail es: kaiserf2004@yahoo.com

    Pdta.: Mi tlf. es: 2711622 / cel.: 90029654

    Enormes gracias por contactarme.

  14. Manolo Says:

    Saludos amigos de toda hispanoamérica;Es una sorpresa para mi enterarme que la quiropraxia pueda tener raices andinas y sobre todo incaicas .les comento que aca en todo el territorio nacional del Perú, en cada pueblo ya sea de la costa o de la sierra siempre podremos encontrar al famoso “HUESERO” es la persona que cura ,corrige huesos de todo el cuerpo es decir que en el Perú podran encontrar a miles de ellos .Tengo una dolencia lumbar que se esta irradiando al musculo semitendinoso y mañana acudiré a uno de ellos. Buscando en internet informacón sobre mi lumbago es como encontré esta pagina, estos maestros hueseros generalmente casi todos trabajan en sus casas ,no cuentan con ningun certificado de estudios ni de quiropraxia ,ni titulo alguno pero si tienen colas=filas de pacientes esperando su turno para ser atendidos estos acuden por tradición por que vieron a sus padres atenderse de esa manera y generalmente estos maestros hueseros aprendieron el oficio de sus padres los hay hombres y mujeres ,debo tambien aclarar que estos hueseros no son chamanes tampoco curanderos estos son otros que tambien los hay. Estos “HUESEROS” coexisten en medio de hospitales,clinicas medicos traumatologos,rayos x ,tac = tomografia, y resonancia magnetica.
    No me sorprenderia que tuviera raices peruanas no se olviden que en las culturas peruanas milenarias la medicína tuvo un gran desarrollo ,LOS ANTIGUOS PERUANOS se dedicaron a trabajar a vencer la dificil naturaleza que les rodeaba recuerdese que los incas no conquistaban con guerras sino con acuerdos y alianzas más bien el concepto de “conquista” no hallaba espacio en la cosmovisión de los naturales del Perú en cuanto a las armas y a las Guerras incaicas en el siglo xvi los peruanos usaban armas de golpe todavia no conocian las armas de corte y estoque es decir no tenian lanzas ,flechas,dagas,espadas, solo mazos .tampoco tuvieron banderas como en asia pero si sabian de hidraulica ,astronomia,genetica vegetal manipulaban y domesticaban plantas (los productos de la tierra)

  15. desde chico se que nuestra culturade toda latinoamerica estan ligadas., como la cultura maya que tiene sus origenes en el sur y aqui en mexico ,tenemos vestigios de esta gran culturay la podemos apreciar en todo el sur de mexico,yucatan ,campeche tabasco veracruzy parte de tamaulipas., pero primero quiero saludar al dr. ivan reyna mercado es la segunda vez que ingreso a su pagina., y despues de saludarlo.,deseo de todo corazon dios nos lo cuide por muchos años para que continue ayudando a los enfermos ., como yo ., hace un tiempo hice ungran esfuerzo y senti que mi columna lumbar habia tronado.,las radiografias al dia siguiente eso decian .,rotoescoliosiosis dorsolumbar me han realizado -4-cirugias de mi columna y hoy lo unico que logre ,fue no caminar,por eso acudo a usted,laquinta cirugia fue para retirar toda instrumentacion que traia dentro de mi cuerpo le pido me oriente y me diga que debo hacer,en este momento no tengo liquidez economica ., pero yo soy capaz de ir a sudamerica y recibir las sesiones de curacion necesarias cuando hubiese una esperaza de sanacion espero su respuesta dr, que dios lo bendiga ,lo cuide ,loguie y lo acompañe me despido se acabo el espacio atentamente .emeterio mendiola de mexico

Comments are closed.